× ¿Cómo cuidar tu mueble?
Consejos y recomendaciones para asegurar la mayor vida util de tu mueble.
Cuero
Aspirá periódicamente tu mueble. Así evitarás que se acumule suciedad. Dos o tres veces por año, aplicale vaselina en pasta de la siguiente manera:
- Limpiá toda la superficie con un trapo seco. En el caso de que tenga alguna mancha, podés intentar eliminarla con un trapo apenas húmedo (sin utilizar químicos ni quitamanchas).
- Colocá una pequeña cantidad de vaselina en pasta en un trapo seco y limpio. Aplicalo en el tapizado suavemente y con un movimiento circular. Procurá que el cuero quede apenas húmedo; no impregnado. El objetivo es que la vaselina se absorba por completo.
- Esperá entre dos y tres horas hasta volver a utilizar tu sofá.
Ver manual Aquaclean
Aspirá periódicamente tu mueble. Así evitarás que se acumule suciedad. No es necesario ningún otro mantenimiento. Si la tela llegara a mancharse, con cualquier tipo de elemento, seguí los siguientes pasos
- Retirá el exceso de residuo sobre la tapicería. Por ejemplo, si se hubiese derramado mermelada, primero retirá la mayor cantidad posible con una espátula.
- Aplicá agua sobre la mancha, bien de forma directa o bien con un paño absorbente mojado y escurrido. Esperá unos segundos.
- Presioná sobre la mancha con el paño y frotá suavemente sobre el tejido con movimientos circulares. Si la mancha no desaparece del todo, volvé a repetir el proceso las veces que sea necesario.
- Esperá entre dos y tres horas hasta volver a utilizar tu mueble.
Ver manual Standard
Aspirá periódicamente tu mueble. Así evitarás que se acumule suciedad. No es necesario ningún otro mantenimiento. Si la tela llegara a mancharse, con cualquier tipo de elemento, seguí los siguientes pasos:
- Retirá el exceso de residuo sobre la tapicería con una espátula o similar.
- Aspirá el área en donde se sitúa la mancha de forma de retirar la mayor cantidad de polvo posible.
- Aplicá espuma quita manchas de tapicería (como Sctoch Gard) sobre el área donde se sitúa la mancha. Es importante que no sea únicamente sobre la mancha en sí, sino también todo su contorno. Por ejemplo, si fuera en un posabrazos, aplicalo sobre todo el posabrazos.
- Frotá suavemente sobre el tejido con movimientos circulares de forma de expandir de forma pareja el producto sobre toda el área.
- Dejá actuar el producto hasta que notes que el tapizado está relativamente seco.
- Podés retirar el excedente (que queda en forma de polvillo) con un cepillo de cerdas suaves o con aspiradora.
Ver manual
Muebles
Consejos y recomendaciones para cuidar tus muebles.
Ver manual